miércoles, 7 de enero de 2009

Alumbramiento



La noche de fin de año me quedé en casa leyendo Cuentos Morales de Clarín. Pensé que el mundo no estaba para demasiada celebración. "Será una racha", dicen con boca pequeña quienes de poco me conocen. Ser pesimista, a estas alturas, resulta inocente. No espero ni premios ni castigos del hado. Destiné, la hija de mi amiga Pepa, pesó algo más de tres kilos al nacer el día de Navidad. Su nombre sigue inquietándome desde entonces.

3 comentarios:

Edelweiss dijo...

En la noche de fin de año intenté ver la trilogía de "El Padrino", pero el sueño ni me permitió llegar al momento en que De Niro asoma su boina. Creo que ya no estoy para muchos trotes. Como mucho, algunos pasos de baile.

Tengo la extraña sensación de que los años empiezan a enredarse en mi cuerpo.

Un saludo.

Miguel Ángel Maya dijo...

...Sin pulso para los bares de carretera...
...La noche de fin de año yo sí tuve pulso para la sandunga, qué coño: Leopoldo Alas , Leopoldo María Panero y todos los leopoldos o gueopoldos del Serengueti no pueden ni podrán con la sandunga, la parranda, la guaracha y todos esos festivos sinónimos borrachines...
...Ahora me tomo un roncito, y me voy a la cama, que es viernes, y hoy sí que estoy sin pulso ya para la noche, ni para bailar con el abominable hombre de las nieves...

Lara dijo...

No puedo con la foto, primo.

A mí no me sorprende nada que te diera por leer Ese Tipo de Cosas el día de fin de año. Del verso "Sin pulso ya para la noche" quien miente es el "ya". Nunca lo tuviste, lo de antes, en la adolesciencia, era una pose para sobrevivir. (La palabra pose es muy tuya.) Lo único cierto que queda es aquella firma en el sms de otra noche en cuestión: el poeta cansado.
Pero en estos tiempos, a todos se nos va contagiando. Y tú siempre nos provocaste una extraña ternura. Yo en la noche del 31 estuve jugando a los dardos y perdí las tres veces. Espero que no sea una señal. Pero me ¿honra? tener al poeta cansado leyendo libros de ésos en noches como cualquiera.

Un abrazoooooooooo.

Y quita la foto o algo.